JUEGO DE AZAR. LAS CARTAS AYUDAN A LA HABILIDAD MATEMÁTICA .

Póquer, fascinación, estrategia y adicción

Alabado por jugadores e investigadores, el popular juego de naipes es visto como un fuerte apoyo al desarrollo del pensamiento lógico. Pero otros advierten sobre el riesgo de enviciarse.

Temas:

EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT
EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT

Para muchos, el póquer siempre ha sido solo otro de la familia de juegos de casino, regido exclusivamente por el azar.

Pero el póquer es más que eso. Charles Nesson, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard y fundador de la Sociedad Global del Pensamiento Estratégico del Póquer, está convencido de que este juego tiene grandes cualidades.

“El póquer enseña estrategia”, indica. Estaría de acuerdo, incluso, con “implementarlo como instrumento de educación”. Sin embargo, admite que debe hacerse cuidadosamente, pues siempre existe la posibilidad de convertirse en adicto.

Lo cierto es que, a pesar de los riesgos de adicción, este juego de cartas se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...