JUEGO DE AZAR. LAS CARTAS AYUDAN A LA HABILIDAD MATEMÁTICA .

Póquer, fascinación, estrategia y adicción

Alabado por jugadores e investigadores, el popular juego de naipes es visto como un fuerte apoyo al desarrollo del pensamiento lógico. Pero otros advierten sobre el riesgo de enviciarse.

Temas:

EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT
EMOCIÓN. El póquer emociona a sus devotos porque exige un ejercicio intenso del intelecto para lograr un resultado y evitar errores. KRT

Para muchos, el póquer siempre ha sido solo otro de la familia de juegos de casino, regido exclusivamente por el azar.

Pero el póquer es más que eso. Charles Nesson, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard y fundador de la Sociedad Global del Pensamiento Estratégico del Póquer, está convencido de que este juego tiene grandes cualidades.

“El póquer enseña estrategia”, indica. Estaría de acuerdo, incluso, con “implementarlo como instrumento de educación”. Sin embargo, admite que debe hacerse cuidadosamente, pues siempre existe la posibilidad de convertirse en adicto.

Lo cierto es que, a pesar de los riesgos de adicción, este juego de cartas se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...