Portobelo trata de estabilizarse

La bahía de Portobelo está completamente marrón, por el volumen de lodo que sigue llegando al mar. Las comunidades van volviendo a la actividad.

Temas:

PUENTE. Unas palmas sirven como puente improvisado tras derrumbarse la estructura original en Cuango, mientras aún no se concreta la finalización de la nueva vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo PUENTE. Unas palmas sirven como puente improvisado tras derrumbarse la estructura original en Cuango, mientras aún no se concreta la finalización de la nueva vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
PUENTE. Unas palmas sirven como puente improvisado tras derrumbarse la estructura original en Cuango, mientras aún no se concreta la finalización de la nueva vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Mientras los focos se centraban en las emergencias del Pacífico, en las costas de Colón las lluvias torrenciales también hicieron mella, afectando, además de las infraestructuras, a buena parte de la población de esos lugares. Fue el distrito de Portobelo el que recibió el mayor impacto, así como los accesos a esta zona turística.

La tragedia comenzó el Día de la Madre, cuando al mediodía la tierra en la costa arriba de Colón cedió a la presión del agua acumulada, provocando en unas pocas horas varios deslaves, con mayor incidencia en el tramo a Portobelo.

En Buenaventura, una sierra de un centenar de metros cayó encima de una casa. En el sitio fallecieron cuatro personas. La cancha de juegos, que estaba muy cerca, también quedó destruida. Los residentes de seis casas más tuvieron que ser evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...