Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Portugués denuncia a exdirectora de Migración

Temas:

Poco antes de abandonar su cargo la semana pasada, la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SMN) María Cristina González fue denunciada por el supuesto delito de atentar contra la libertad y los derechos humanos del ciudadano de origen portugués Arlindo Manuel Dos Santos Lourenco, detenido en el año 2009.

La denuncia fue presentada por el abogado Víctor Caicedo. Dos Santos fue detenido siguiendo una supuesta orden de arresto en Interpol por el delito de estafa.

Explicó que al solicitar copia del expediente, este le fue negado, rechazo que se mantenía un año después, a pesar de existir un fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió un recurso de hábeas data.

Caicedo aseguró que la exdirectora de Migración incumplió una orden expresa de la Corte Suprema de Justicia y violentó las normas legales al detener a su cliente sin explicarle las razones y reteniéndolo, en una clara violación a los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...