Posición de los candidatos presidenciales sobre situación de las víctimas

Temas:

Los candidatos a la Presidencia de la República, Balbina Herrera, Guillemo Endara y Ricardo Martinelli coinciden en que el caso dietilene glycol ha sido uno de los peores escándalos de salud pública que se conoció en la administración de Martín Torrijos.

En lo que no coinciden es en las políticas a seguir para darles respuestas rápidas y oportunas a los afectados, tal como ellos lo han demandado. Según el equipo de campaña de Herrera –quien no respondió a las consultas de este diario–, de llegar a la Presidencia ella estaría dispuesta a discutir con los afectados, a aprobarles pensiones y exigiría que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

El equipo de Endara, quien tampoco respondió a este diario, admitió que el tema específico de los envenenados no ha sido incluido en la propuesta de campaña, pero que de alguna forma se tratará dentro del plan que se tiene contemplado para el sector Salud.

Martinelli fue el único que respondió. Dijo que a los sobrevivientes hay que darles una pensión de por vida y que el Estado debe indemnizar a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...