REVOCATORIA.

Posponen audiencia contra Alba

El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional acogió ayer la solicitud del abogado del diputado Rogelio Alba, Héctor Huertas, de postergar la audiencia sobre el proceso de revocatoria de mandato.

La audiencia, que estaba programada para ayer, fue pospuesta para el próximo martes 18 de octubre a las 8:00 a.m. en la sede del partido, ubicada en la Plaza Fernández de Córdoba.

Loretto Rivera, fiscal del Tribunal, explicó que le concedieron otra oportunidad a Alba para defenderse debido a que su abogado se encuentra fuera del país. "Si [Alba] no llega a este nuevo juicio, perderá la oportunidad de presentar descargos adicionales a su defensa", señaló.

A la audiencia solo asistieron cuatros de los siete miembros del tribunal: Rivera, Lorenzo Marquínez, Doris Torrealba y Francisco Martinelli. En tanto, Yolanda Real, Lucía Chandeck y Berta Tejeira no se presentaron.

El Partido Liberal intenta aplicarle la revocatoria de mandato al diputado de Kuna Yala debido a que ha sido vinculado por las autoridades con unos supuestos casos de contrabando y narcotráfico, cargos considerados como graves violaciones a los estatutos de ese colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...