Posponen audiencia contra Pérez Balladares

Temas:

Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández
Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares tenía que responder ayer por los supuestos delitos de calumnia e injuria contra el ex contralor Alvin Weeden, pero la audiencia fue suspendida porque el abogado defensor alegó estar enfermo.

El jurista Luis Carlos Cabezas presentó un certificado de incapacidad médica firmado por el doctor Erides Vergara Hernández, especialista en gastroenterología. Según ese certificado, Cabezas está incapacitado hasta mañana, 30 de junio.

Cabezas también envió una solicitud para posponer la fecha alterna del juicio ­fijada para el 12 de julio­, ya que estará de viaje.

La juez suplente undécimo penal, Josefina Sclopis, negó tal solicitud y sostuvo que la audiencia se celebrará el 12 de julio, pase lo que pase. Si Cabezas o el abogado sustituto (Gustavo Blanco) no comparecen, ya hay un defensor de oficio asignado.

Weeden sí acudió a la audiencia de ayer, y anunció que más adelante procederá civilmente contra Pérez Balladares, por daños y perjuicios. “Aunque para mí, lo más importante es limpiar mi nombre”, acotó.

El ex contralor querelló a Pérez Balladares hace cinco años, luego de que el ex presidente escribió un artículo en el que le llamó “maleante” y “narcolavador”.

De ser hallado culpable, Pérez Balladares –que ya tiene prohibido salir del país, pero por otro caso relacionado con blanqueo de capitales– enfrenta una pena de 12 a 18 meses de prisión o su equivalente en días multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...