ASAMBLEA CITARÁ Al MINISTRO PÉREZ PARA QUE EXPLIQUE LO SUCEDIDO

Posse acusa a Pérez de conflicto de interés

El ex gerente del BDA dijo que la finca que motivó su destitución estaba bajo custodia de la misma persona desde el año 1990.

Temas:

CONTRAATAQUE. El panameñista espera poder regresar a su cargo en el BDA. LA PRENSA/Edward Ortiz CONTRAATAQUE. El panameñista espera poder regresar a su cargo en el BDA. LA PRENSA/Edward Ortiz
CONTRAATAQUE. El panameñista espera poder regresar a su cargo en el BDA. LA PRENSA/Edward Ortiz

La controversia entre el ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, tomó ribetes comerciales.

Posse, quien fue destituido de la gerencia del BDA el pasado miércoles, negó ayer haber cometido irregularidad alguna.

Según explicó el ex funcionario, el predio El Rincón –ubicado en Chiriquí– está dentro de una finca que pertenece al BDA, y que él se limitó a renovar el “contrato de custodia” de la finca al ciudadano Agripino Carrillo, quien la administra desde 1990 y quien realiza allí investigaciones científicas para mejorar el ganado. “Y no es panameñista”, añadió.

En compañía de familiares, amigos y copartidarios panameñistas, el ex gerente del BDA también negó que esta situación provocara fisuras en la alianza de gobierno. No obstante, solicitó al subfiscal del partido, el diputado Osman Gómez, convocar a una reunión del Directorio Nacional.

Su intervención también sirvió para acusar al titular del Mida –a quien exigió una disculpa pública– de conflicto de interés.

El ministro Pérez –añadió– está tomando partido de su cargo para beneficiar a empresas del sector industrial, en detrimento de los productores nacionales.

Explicó que tras bajarse los aranceles de importación a productos de la canasta básica, entraron al país productos baratos que le hacen difícil la competencia a los productores locales.

Lo cierto es que Pérez y Posse están en bandos distintos. Pérez es un representante de la industria agropecuaria, y Posse es un productor del sector.

Horas después de la intervención del panameñista, el ministro del Mida envió un comunicado en el que reiteró la acusación original: Posse cedió de forma irregular una finca a un particular, perjudicando al Estado. Pérez no se defendió de las acusaciones sobre conflicto de intereses.

En tanto, anoche, la Asamblea Nacional citó al ministro Pérez para que aclare el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...