ASAMBLEA NACIONAL

Postergan debate de reformas electorales hasta la próxima semana

Temas:

Magistrados del Tribunal Electoral participan de la sesión en la Comisión de Gobierno. Magistrados del Tribunal Electoral participan de la sesión en la Comisión de Gobierno.
Magistrados del Tribunal Electoral participan de la sesión en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ana Renteria

Diputados de las diversas bancadas postergaron la presentación de su paquete de reformas al proyecto de ley 292 que modifica el Código Electoral ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, la cual ser mantendrá en receso hasta el próximo miércoles 5 de octubre.

La comisión reinició hoy miércoles, 28 de septiembre, el primer debate del documento presentado por el Tribunal Electoral,

En esta sesión se esperaba que los diputados empezaran a presentar sus propuestas de modificación sobre temas polémicos como el reajuste al tope del financiamiento privado, equidad de género y la limitación de que familiares sean los suplentes de los diputados principales.

Sin embargo, solo presentaron once modificaciones que son iniciativas del Tribunal Electoral (TE).

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery manifestó que las once propuestas presentadas por los diputados fueron endosadas por el propio Tribunal Electoral.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Quibian Panay manifestó las bancadas aún se están haciendo algunos estudios estadísticos y numéricos para hacer algunas propuestas en torno al tope del financiamiento privado.

“Hay temas futuros a evaluares, está el del financiamiento privado ya que no todas las circunscripciones son iguales. También se han hecho planteamientos con el tema de género, y el hecho de que toda la propaganda electoral no sea financiada solo con el subsidio estatal”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...