Postes no son antenas de celular, dice alcalde

Temas:

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo ayer que los “postes de servicio múltiple” que se están instalando en parques y campos de juego son parte de un convenio firmado con la empresa Technology Colocation.

En una reunión celebrada hace unos seis meses –explicó–, la empresa le ofreció al municipio la instalación de 200 postes en los que ubicaría cámaras de videovigilancia y sistemas de iluminación de alta potencia. Según el alcalde, todos los gastos del proyecto corren por cuenta de la empresa.

Dijo que se aceptó la oferta porque es en estas áreas donde ocurre la mayor cantidad de delitos en el distrito, y la empresa se comprometió a pagar el costo de la electricidad de las luminarias.

Los moradores aducen que son antenas de celular. Carrasquilla admitió que la empresa podría querer explotar su poste comercialmente en el futuro, y que si quiere hacerlo, requeriría de una consulta pública. En el convenio se estableció que instalarían 200 de estos postes en el distrito. El alcalde dice que hasta ahora no se han colocado más de cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...