MAGISTRADOS. EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA INFORMÓ QUE EL PERÍODO SE CIERRA EL 7 DE DICIEMBRE.

Postulación entra en su última fase

La carrera en busca de los reemplazos de Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee ingresa en la recta final.

En la Secretaría de la Corte se multiplican los abogados en busca de la autenticación de su idoneidad.

El 7 de diciembre próximo culmina el período para que los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, presenten su documentación a la comisión de evaluación creada por el Ejecutivo.

El proceso tiene como objetivo llenar las dos vacantes que se producirán en la Corte, cuando el próximo 31 de diciembre venza el término de los magistrados Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, explicó que tras la publicación de los anuncios informando de la apertura del proceso de selección el pasado 26 de noviembre, los 10 días establecidos como término para la presentación de los documentos de los aspirantes, empezaron a correr.

El ministro Real aclaró que "no se trata de días hábiles, sino de días calendarios". Real añadió que el único día que no se toma en cuenta para el término requerido es el 28 de noviembre, debido a que fue feriado nacional.

Mientras se consumen los siete días restantes del proceso, en la Secretaría General de la Corte se ha multiplicado el número de abogados que ha acudido en busca de una copia autenticada del acuerdo que acredita su idoneidad.

Fuentes de la instancia judicial informaron que este trámite estaría de más, debido a que es el Ministerio de Gobierno el que avala si un abogado cumple con los requisitos para ser magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...