MAGISTRADOS. EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA INFORMÓ QUE EL PERÍODO SE CIERRA EL 7 DE DICIEMBRE.

Postulación entra en su última fase

La carrera en busca de los reemplazos de Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee ingresa en la recta final.

En la Secretaría de la Corte se multiplican los abogados en busca de la autenticación de su idoneidad.

El 7 de diciembre próximo culmina el período para que los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, presenten su documentación a la comisión de evaluación creada por el Ejecutivo.

El proceso tiene como objetivo llenar las dos vacantes que se producirán en la Corte, cuando el próximo 31 de diciembre venza el término de los magistrados Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, explicó que tras la publicación de los anuncios informando de la apertura del proceso de selección el pasado 26 de noviembre, los 10 días establecidos como término para la presentación de los documentos de los aspirantes, empezaron a correr.

El ministro Real aclaró que "no se trata de días hábiles, sino de días calendarios". Real añadió que el único día que no se toma en cuenta para el término requerido es el 28 de noviembre, debido a que fue feriado nacional.

Mientras se consumen los siete días restantes del proceso, en la Secretaría General de la Corte se ha multiplicado el número de abogados que ha acudido en busca de una copia autenticada del acuerdo que acredita su idoneidad.

Fuentes de la instancia judicial informaron que este trámite estaría de más, debido a que es el Ministerio de Gobierno el que avala si un abogado cumple con los requisitos para ser magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...