Potabilizadora de Chilibre ya trabaja a un 75%

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer ayer que la planta potabilizadora de Chilibre ya trabaja a un 75% de su capacidad –para una producción de 120 millones de galones de agua al día–.

La noticia, en principio buena, no implica el fin de la sectorización para el abastecimiento del líquido. Eso sigue de forma indefinida.

El director de la entidad, Manuel González Ruiz, explicó que el aumento en la producción –hasta hace dos días de un 60% (100 millones de galones/día) se logró al limpiar los 10 sedimentadores y poner en marcha la séptima bomba que envía agua tratada a la ciudad.

Según el último monitoreo del lago Alajuela, que abastece a la planta de Chilibre, la turbiedad se mantiene en 238 unidades nefelométricas, la más baja desde el 8 de diciembre.

González reiteró que continuarán con la sectorización hasta que la turbiedad en el lago baje a niveles normales, y reiteró a la ciudadanía que se abstenga de usar el agua para llenar piscinas o juguetes. Quien sea descubierto en esto o desperdiciándola, será sancionado con multas que van de $50 a $5 mil..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...