CHAME. VUELO DE CHITRÉ A PANAMÁ.

Practicante tripulaba avioneta siniestrada en manglar

El joven piloto José Martínez Simeón es hijo de la subdirectora de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Se recupera en el centro Paitilla de lesiones leves en el cuello y es probable que hoy le den de alta.

José Martínez Simeón, aspirante a piloto comercial, de 21 años de edad, era quien tripulaba la avioneta Cessna 152 siglas TC-1488 que se precipitó a tierra el sábado pasado en el manglar el Brigadier, de Chame, al oeste de la ciudad capital.

Fuentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil confirmaron que el aprendiz realizaba un vuelo de entrenamiento de Panamá a Chitré y de regreso a Panamá cuando el motor de la aeronave registró desperfectos mecánicos.

Con el aparato en problemas, Martínez Simeón planeó hasta donde se lo permitió el mal tiempo y la avería en el motor, y finalmente cayó a tierra a las 5:35 p.m.

El joven piloto es hijo de la subdirectora de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Nelly Simeón, quien destacó la "excelente" labor del Servicio Aéreo Nacional (SAN), cuyos funcionarios rescataron a su hijo.

El aprendiz, quien cuenta con 115 de las 135 horas de vuelo que se piden para la licencia de piloto comercial, sufrió lesiones leves en el cuello y se recupera en el Centro Médico Paitilla. Probablemente sea dado de alta hoy.

De acuerdo con registros de Aeronáutica Civil, este es el quinto accidente aéreo que se registra en lo que va de 2005. En enero, un Cessna pilotado por Allan Travis se accidentó mientras aterrizaba en El Porvenir, Kuna Yala.

En febrero, un helicóptero a punto de aterrizar –con cinco empleados de la Autoridad del Canal de Panamá– se precipitó a tierra a tres millas de río Piedra, cerca al río Chagres; mientras que en el volcán Barú, Chiriquí, un helicóptero cayó a tierra durante el pasado mes de abril debido a fuertes ráfagas de viento.

Finalmente, hace un mes una avioneta comercial fue volteada por el viento cuando iba a aterrizar en Kuna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...