Praderas de San Antonio, sin respuesta

Aún no está claro qué causó las inundaciones en esta barriada. Mientras, sus residentes viven aterrados porque las lluvias fuertes continúan.

VISTA DE LA BARRIADA. La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas aún no ha dragado el río. LA PRENSA/David Mesa VISTA DE LA BARRIADA. La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas aún no ha dragado el río. LA PRENSA/David Mesa
VISTA DE LA BARRIADA. La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas aún no ha dragado el río. LA PRENSA/David Mesa

Por ocho años la tranquilidad reinó en calle las Begonias de la barriada Praderas de San Antonio (y no Villas de San Antonio, como se había publicado en ediciones anteriores).

Según Carlos De Ycaza, residente del lugar, jamás el río Juan Díaz se había ensañado con ellos como el pasado 1 de noviembre.

Lo peor del caso es que viven en la zozobra de que vuelva a suceder, pues cuatro días después del hecho, no se ha definido la causa.

Los vecinos saben que el proyecto Metro Mall, que se construye frente al centro comercial Los Pueblos, fue suspendido hasta confirmar si estos trabajos han influido en el desbordamiento del río en esas áreas. Pero también saben que no se han podido corregir los daños que, se supone, este proyecto le está causando a la barrida.

“Los responsables de Metro Mall no le han dado la cara a nadie. Mientras, seguimos en peligro, pues la raíz del problema continúa y las lluvias también”.

En este sentido, el viceministro de Vivienda, José Batista, dijo que la empresa que construye el Metro Mall puede recibir una multa que oscila entre 50 mil y 100 mil dólares, si se comprueba que están involucrados en los hechos mencionados.

El titular añadió que espera reunirse con los responsables de la obra el próximo jueves, porque creen que el daño radica en que la empresa canalizó mal una quebrada cerca de la barriada.

El ingeniero Leo Eyseric, de la promotora Construcción Las Praderas, que desarrolla urbanizaciones en esa área, confirmó que la irregularidad ha afectado la imagen de sus proyectos porque ahora sus clientes ven el sector con recelo. “Mientras se aclare qué está pasando, estaremos limpiando las cunetas de la barriada para reducir los riesgos de otra inundación”.

De Ycaza manifestó que muchos, por temor, han hecho gestiones para vender sus casas y se han encontrado con que el valor de estas (50 mil dólares) ha caído.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...