Pre seleccionan a 288 choferes del Metro Bus

Temas:

Operará a partir del 18 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Operará a partir del 18 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Operará a partir del 18 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 288 conductores del actual sistema de transporte han sido pre seleccionados para ser contratados por el consorcio administrador del Metro Bus, Transporte Masivo de Panamá.

Este grupo de conductores pasó la primera fase de capacitación por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y se encuentran en la última etapa de formación de 60 horas en los simuladores, donde aprenden a manejar el nuevos sistema.

Temístocles Rosas, director del Inadeh, afirmó que la institución proveerá antes del 18 de diciembre los conductores necesarios que operarán los primeros 120 buses del Metro Bus que circularán por el Corredor Sur a partir de esa fecha.

Hasta lo que va de este mes se han capacitado en la primera etapa de la formación mil 75 conductores del actual sistema de transporte. Todas estas personas han sido recomendadas por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Y es que para ser operador del Metro Bus el principal requisito es canalizar con Canatra una carta de recomendación.

Según Rosas, “el Inadeh no puede aceptar de ningún otro lugar personal para capacitarse”, ya que solo se aceptan los referidos por la ATTT, los cuales fueron recomendados por Canatra.

Este es uno de los aspectos negociados por Canatra y el Gobierno durante el proceso de transición a principios de año. Dionel Broce, presidente de la piquera de Pedregal, explicó que este control se solicitó porque cada conductor que se capacite recibirá una compensación de $5 mil, que será entregada por la ATTT al final del curso.

Sobre la propuesta de $580 de salario, Broce sugirió a los choferes que la acepten. Los conductores piden $700 mensual y alegan que actualmente ganan $400 por quincena.

Hoy, los buseros realizarán una asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta de la empresa Transporte Masivo de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...