campaña sucia.

Precandidatos del PRD sellan pacto ético

Junto con dos nuevos aspirantes a la Presidencia, Herrera y Navarro prometen una campaña sin diatribas.

primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios. primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.
primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.

Ante la presencia del Comité Ejecutivo Nacional y miembros del Partido Revolucionario (PRD), en su mayoría funcionarios, representantes, directores de entidades y diputados, los precandidatos presidenciales de ese colectivo firmaron anoche un pacto ético.

El acuerdo de siete puntos, que ahora lleva las firmas de dos nuevos precandidatos Eduardo Ríos y Olisea Pilides Olmedo, así como de Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, busca frenar las "campañas sucias" durante las primarias del partido y las elecciones de 2009.

El documento prohíbe a los participantes atacar con diatribas a los aspirantes, la falsa denuncia, la manipulación política, la divulgación de encuestas fraudulentas y emitir mensajes calumniosos, injuriosos y discriminatorios.

El presidente de la República y secretario general del partido, Martín Torrijos, dijo que el documento es un conjunto de principios y normas éticas que deben cumplir los candidatos.

Y si surgen más candidatos, deben firmarla, sostuvo.

Torrijos aprovechó el momento para señalar que no ha expresado simpatía por alguno de los precandidatos.

Herrera, quien ha sido víctimas de la campaña sucia, dijo que con el pacto ahora podrá decir "alto al laboratorio de los rumores e intrigas".

Su copartidario, Navarro, dijo que es necesario el acuerdo porque están próximos a realizar las primarias.

Los que se encargarán de velar por la garantía del pacto son: Adolfo Ahumada, Ricardo de la Espriella, Hugo Guiraud y el fiscal de honor del PRD, Fernando Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...