campaña sucia.

Precandidatos del PRD sellan pacto ético

Junto con dos nuevos aspirantes a la Presidencia, Herrera y Navarro prometen una campaña sin diatribas.

primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios. primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.
primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.

Ante la presencia del Comité Ejecutivo Nacional y miembros del Partido Revolucionario (PRD), en su mayoría funcionarios, representantes, directores de entidades y diputados, los precandidatos presidenciales de ese colectivo firmaron anoche un pacto ético.

El acuerdo de siete puntos, que ahora lleva las firmas de dos nuevos precandidatos Eduardo Ríos y Olisea Pilides Olmedo, así como de Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, busca frenar las "campañas sucias" durante las primarias del partido y las elecciones de 2009.

El documento prohíbe a los participantes atacar con diatribas a los aspirantes, la falsa denuncia, la manipulación política, la divulgación de encuestas fraudulentas y emitir mensajes calumniosos, injuriosos y discriminatorios.

El presidente de la República y secretario general del partido, Martín Torrijos, dijo que el documento es un conjunto de principios y normas éticas que deben cumplir los candidatos.

Y si surgen más candidatos, deben firmarla, sostuvo.

Torrijos aprovechó el momento para señalar que no ha expresado simpatía por alguno de los precandidatos.

Herrera, quien ha sido víctimas de la campaña sucia, dijo que con el pacto ahora podrá decir "alto al laboratorio de los rumores e intrigas".

Su copartidario, Navarro, dijo que es necesario el acuerdo porque están próximos a realizar las primarias.

Los que se encargarán de velar por la garantía del pacto son: Adolfo Ahumada, Ricardo de la Espriella, Hugo Guiraud y el fiscal de honor del PRD, Fernando Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...