NUEVO AUMENTO. ALZA ENTRA EN VIGOR EL JUEVES.

Precio de la gasolina llegará a 4 dólares

Se prevé un alza que fluctuaría entre los 60 centésimos y un dólar en el galón de la gasolina.

Según el ministro Paredes, el aumento es circunstancialy la tendencia del mercado es a la baja.

HORA PICO. A las 7:30 de la mañana de ayer lunes, había un gran congestionamiento en el puente de San Miguelito. Se suponía que el cambio en horario del Gobierno acabaría con los tranques. HORA PICO. A las 7:30 de la mañana de ayer lunes, había un gran congestionamiento en el puente de San Miguelito. Se suponía que el cambio en horario del Gobierno acabaría con los tranques.
HORA PICO. A las 7:30 de la mañana de ayer lunes, había un gran congestionamiento en el puente de San Miguelito. Se suponía que el cambio en horario del Gobierno acabaría con los tranques.

El aumento de precios más brusco que los consumidores han recibido se prevé para este jueves, lo que dejaría la gasolina a cuatro dólares en muchas estaciones del país.

Se prevé un alza que podría fluctuar entre los 60 centésimos y un dólar en el galón de la gasolina, confirmó Manuel José Paredes, viceministro de Comercio e Industrias.

El repunte de los precios se da como consecuencia del paso del huracán "Rita" por el área donde están ubicadas buena parte de las refinerías de Estados Unidos en Texas.

El huracán, que tocó tierra el pasado 24 de septiembre, alteró los precios promedios de los últimos 14 días.

Paredes manifestó que este aumento no es parte de una tendencia, sino es consencuencia de un punto crítico y que los mercados muestran un descenso en los últimos días.

El funcionario dijo que aún no se puede predecir los nuevos precios porque faltan los días de negociación de hoy martes y mañana miércoles.

Este año, Panamá destinará unos 600 millones de dólares para importar combustible, lo que afecta los costos de todos los sectores de la economía, desde el transporte público y de carga, hasta el comercio y la industria.

A nivel internacional, el precio del barril de petróleo se cotizó ayer a 65,47 dólares por barril, un dólar más bajo que la semana pasada.

Mientras que en la ciudad de Panamá, el galón de gasolina de 95 octanos supera los tres dólares, en el resto del país se vende a 3.34 dólares ( Bocas del Toro), 3.24 dólares ( Los Santos), 3.18 dólares (Herrera), 3.17 dólares (Coclé), 3.14 dólares (Chiriquí), 3.14 dólares (Veraguas) y 3.01 (Colón).

Vea El primer día del nuevo horario

Vea Evalúan adelantar precios de paridad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...