Cambio climático.

Precipitaciones pluviales bajarán en un 20%

En Panamá y en el resto de Centroamérica los cambios atmosféricos se verificarán en el descenso de las precipitaciones pluviales de hasta un 20% debido al efecto de invernadero, durante los próximos años.

El pronóstico lo reveló Emilio Sempris, director del Centro de Aguas del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, durante la segunda convención nacional de cambio climático, que se realizó recientemente en el distrito de David.

"Esta situación nos obliga a planear y desarrollar estrategias que contribuyan a contrarrestar el fenómeno, para que la menor disponibilidad de agua no nos afecte", dijo.

La disminución del agua afectaría a las hidroeléctricas y provocaría otros problemas. Por ello, urge una política de estado que preserve las fuentes de agua, añadió el ambientalista Raúl Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...