INNOVACIÓN.

Premian a inventor panameño

El ingeniero Wilfredo Castrellón, quien lleva casi 40 años haciendo investigaciones con productos biorgánicos para producir fitoinsecticidas, productos alimenticios y farmacéuticos, fue el ganador del primer lugar del concurso de inventores nacionales, en el que participaron 23 concursantes.

Durante la premiación, realizada ayer en el Salon Mario B. Panther del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Castrellón recibió una medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y mencionó que el triunfo no era solo de él, sino también del grupo internacional con el que trabaja en la validación de las fórmulas de sus productos en otros países, como el médico veterinario Abraham Quezada Domínguez, quien ha probado con éxito el Biowill, un bactericida, viricida y desinfectante a base de extractos de 42 plantas, en México.

El segundo lugar le correspondió a Leopoldo Manso Broce, de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien concurso con un secador solar para productos agrícolas que no requiere de materiales especiales, sino de uso corriente.

El certamen fue organizado por el Mici, a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial, con la colaboración del Acelerador Tecnológico Empresarial de la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...