INFORME DEL HELICÓPTERO SAN-100.

‘La Prensa no revelerá fuentes’: Fernando Berguido

El presidente de Corporación La Prensa reiteró que este diario no falseó el ‘dossier’ publicado.

DILIGENCIA. El presidente de Corporación La Prensa y el periodista Santiago Fascetto acudieron ayer a la Procuraduría. DILIGENCIA. El presidente de Corporación La Prensa y el periodista Santiago Fascetto acudieron ayer a la Procuraduría.
DILIGENCIA. El presidente de Corporación La Prensa y el periodista Santiago Fascetto acudieron ayer a la Procuraduría.

La veracidad sobre la existencia del informe que publicó este diario el pasado 25 de agosto, sobre un incidente ocurrido en febrero de 2007 y en el que estuvo involucrado el helicóptero SAN-100, fue ratificada por las fuentes que hicieron entrega de ese documento, informó ayer el presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido.

Berguido acompañó ayer al periodista Santiago Fascetto, autor del escrito, durante la declaración jurada que rindió ante la Subsecretaría de la Procuraduría General de la Nación sobre este caso.

El presidente de Corporación La Prensa dijo que en la diligencia informó a la procuradora, Ana Matilde Gómez, que las fuentes usadas para la publicación son funcionarios del Servicio Aéreo Nacional (SAN), quienes se ratificaron sobre la existencia del informe difundido por este diario, pero no le reveló sus nombres debido a las limitaciones que en esa materia imponen los códigos de ética periodísticos.

Señaló que, además, aportó nuevos datos al Ministerio Público que pueden ayudar a esclarecer la investigación, aunque tampoco dio los nombres de las fuentes que aportaron esas informaciones.

Berguido reiteró que La Prensa en ningún momento falseó el documento publicado el 25 de agosto y que, por el contrario, tres días antes de su difusión le dio a conocer el texto íntegro del informe al director del SAN, Rigoberto Gordon, para que este emitiera un concepto, pero no respondió.

Además, dijo, si La Prensa no hubiera publicado el informe, jamás se hubiera conocido su existencia, lo que consideró como un aporte a las pesquisas del siniestro del SAN-100 ocurrido en mayo pasado.

Coincidencialmente, cuando Berguido y el periodista Fascetto se encontraban en la sede de la Procuraduría, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, se presentó en la entidad, pero aclaró que su presencia no tenía nada que ver son la diligencia judicial que se llevaba a cabo.

Al ser entrevistado por los periodistas, dijo que espera que la investigación aclare los hechos lo antes posible. La Prensa entregó al Ministerio Público copia del informe que publicó y la respuesta a un cuestionario que le había remitido previamente la procuradora Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...