‘La Prensa’ solicita archivar el proceso

Temas:

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, en compañía de la subdirectora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, presentó ayer a las 4:35 p.m. un recurso de reconsideración contra la decisión del magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdéz, de suspender una campaña cívica que promovía la participación ciudadana en el torneo electoral.

En el recurso presentado se deja constancia de que en las contiendas electorales de 1994, 1999, 2004 y 2009, Corporación La Prensa ha ordenado la preparación de cuñas televisivas y material gráfico tendientes a estimular la participación y el voto ilustrado de los panameños.

“El material gráfico y audiovisual divulgado, jamás ha solicitado el voto a favor o en contra de candidato o partido alguno, no es proselitismo político ni pretende la adhesión del electorado hacia ninguna propuesta”, señala el documento.

El mismo escrito indica que el material fotográfico que acompaña las cuñas proviene de los archivos de esta casa editorial y constituyen imágenes de hechos cubiertos por el diario La Prensa sobre temas relevantes para la ciudadanía y el combate a la corrupción.

También detalla que el artículo 293 del Código Electoral prohíbe la propaganda política desde la medianoche del jueves anterior a los comicios, lo que no aplica a las campañas cívicas que llevan a cabo diferentes instituciones, clubes cívicos y empresas que buscan promover la participación ciudadana.

El jefe de campaña del Partido Revolucionario Democrático, Héctor Alemán, convocó, el pasado viernes, a una conferencia de prensa en la que denunció que la cuña tenía un contenido político y que violaba la veda de propaganda electoral. Paralelamente, el TE notificaba a la empresa de la decisión de sacar del aire la cuña televisiva que tiene el siguiente mensaje: “La solución a tus problemas empieza en la mesa de votación”. “Lee y analiza las propuestas”. “Escoge bien a tu candidato”.

Consultado sobre el tema, Fernando Berguido, presidente de la Corporación, dijo que prefería no entrar en mayores detalles hasta pasado el torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...