REVISADO AUTOMOTRIZ.

Preocupa a inversionistas que ATTT ceda concesión

Tan solo en el área metro- politana circulan 33 mil 700 buses que requieren un revisado vehicular moderno.

Transporte colectivo. Transporte colectivo.
Transporte colectivo.

El consorcio español Ivesur, S.A. está preocupado ante la posibilidad de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) otorgue, en exclusiva, la concesión del revisado automotriz a una empresa costarricense, la cual atenderá toda clase de equipo pesado, incluso, el sistema de buses articulados que se pretende implementar en el país.

Localizada en Juan Díaz, Ivesur, S.A. está invirtiendo en Panamá unos 9 millones de dólares para habilitar dos estaciones más (Sabanitas, en Colón, y David, Chiriquí) en las que brindará inspección técnica al vehículo y emitirá un diagnóstico.

"Creemos que debe imperar la libre competencia y que el servicio de revisado vehicular, sobre todo para equipo pesado, debe ser abierto al libre mercado y no con monopolios", dijo Iván Cárdenas, representante legal y gerente de la empresa ibérica.

Cárdenas señaló que en Panamá operan empresas locales capaces de ofrecer un servicio moderno de inspección. Sin embargo, con la posibilidad de que la ATTT promueva una concesión monopolística, muchos se han mostrado renuentes a invertir, añadió.

Norman Salguera, de la Cámara Nacional del Transporte, dijo que no duda que la Autoridad aplique este tipo de medidas, "dada la forma autoritaria como actúa su director [Severino Mejía]".

Como ejemplo, dijo, están las reformas a la ley de transporte que provocarán el desplazamiento de los transportistas nacionales, al abrir el compás a firmas extranjeras en la modernización del transporte.

No obstante, un portavoz de la ATTT rechazó las aprensiones de Cárdenas e indicó que no hay nada programado al respecto, aunque esa es una de las aspiraciones del director encargado, Severino Mejía, para mejorar el transporte público nacional.

El portavoz aclaró que cuando se opte por incluir este servicio, la ATTT lo aplicará según las necesidades del país.

En el área metropolitana, la flota del transporte colectivo es de 33 mil 700 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...