MIGRACIÓN.

Preocupa a jesuitas la nueva ley

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Panamá expuso la urgencia de examinar bajo una óptica más amplia las categorías de asilados, refugiados y apátridas que aparecen en el borrador del decreto-ley que se discute sobre migración.

El SJR dijo, mediante comunicado, que quiere conocer y debatir el significado de "fomentar y facilitar la migración organizada y selectiva", y se pregunta si ello se referirá a una política migratoria apegada a los derechos humanos y la dignidad humana o si busca favorecer a empresarios y pensionados, pero no así a los que piden refugio.

Tras concluir la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), sorprendió que la jerarquía católica no debatiera el tema migratorio, habida cuenta de que uno de sus miembros adelantó que habría un serio pronunciamiento sobre refugiados y desplazados por la violencia.

El presidente de la CEP, José Luis Lacunza, señaló que esperan que el gobierno cumpliera su promesa de reformar las normas para resolver el problema migratoria de sacerdotes, monjas y otros religiosos extranjeros en Panamá.

La pasada semana, la CEP recibió la visita del presidente Martín Torrijos, y luego, la del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...