Preocupación por presencia de caballos en Panamá Viejo

Temas:

INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos
INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos

Tres caballos que deambulan entre las ruinas de la primera ciudad de Panamá, son la nueva amenaza del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Julieta Arango, directora ejecutiva del Patronato, comentó que le inquieta la presencia de los equinos debido al brote de encefalitis que afecta algunas regiones del país.

Arango agregó que los animales, cuyos dueños son residentes de la comunidad de Panamá Viejo, exponen la vida de los conductores ya que cruzan de un lado al otro la vía Cincuentenario.

Según explicó la representante del Patronato, el único funcionario que escuchó su llamado de ayuda para sacar los caballos del lugar fue el ministro de Turismo, Salomón Shamah, quien mandó a retirar cinco caballos, ya que originalmente eran ocho.

La captura de los animales se hizo hace un mes, pero al parecer estos siguen por los alrededores de las casas de sus dueños, dijo Arango.

Por otro lado, ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara, al ser consultado por los diputados de la Comisión de Presupuesto sobre las acciones que está tomando el ministerio para contrarrestar los casos de encefalitis equina, aseguró que “la institución toma medidas de prevención, como las jornadas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, que realiza Control de Vectores y Promoción de la Salud.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea le aprobó ayer al Minsa un traslado de partida por más de $7 millones, para las campañas de fumigación y el pago de deudas atrasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...