Preparan otro pedido para extraditar a Noriega

Esta vez la solicitud será presentada por las autoridades del Segundo Tribunal Superior de Justicia por el crimen de Giroldi y la masacre de Albrook.

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, que en la década de 1990 condenó al ex dictador Manuel Antonio Noriega a 20 y 15 años de prisión por el asesinato del mayor Moisés Giroldi y la masacre de Albrook, respectivamente, prepara una nueva solicitud de extradición para el ex hombre fuerte de Panamá.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la Dirección de Asuntos Internacionales del Palacio de Justicia Gil Ponce solo espera que el Segundo Tribunal de Justicia envíe la nueva documentación, para entonces proceder con el trámite diplomático.

El Tribunal Superior de Chiriquí solicitó a Francia, la semana pasada, a través de la Cancillería, la extradición de Noriega por el crimen del Hugo Spadafora.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que la encargada de la Secretaría de Asuntos Internacionales de esa institución, Brenda Marchosky, remitió en días pasados un memorando a las distintas fiscalías para que le informen si tienen algún caso en proceso o sentencia en firme sobre Noriega.

El próximo 7 de julio, por ejemplo, Noriega deberá enfrentar un nuevo proceso penal en Panamá, esta vez por el homicidio del dirigente popular Heliodoro Portugal, ocurrido en 1970.

El ex hombre fuerte tiene en Panamá seis condenas penales dictadas.

En Francia, donde está detenido desde abril pasado tras ser extraditado porEstados Unidos, se enfrenta a un juicio por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...