REFORMAS A LA CSS. MARCHA LLEGA A LA PRESIDENCIA SIN INCIDENTES.

Preparan reglas del diálogo

El rector de la Universidad Tecnológica, Salvador Rodríguez, será el facilitador del diálogo nacional.

El FRENADESSO confirmó tras la marcha de anoche, que irá al diálogo siempre que sea derogada la Ley 17.

SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro. SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro.
SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro.

El Consejo de Rectores asumió ayer la tarea de ser facilitador en el diálogo nacional convocado por el presidente de la República, Martín Torrijos, como salida a la crisis que vive el país a partir de la reforma al sistema de seguridad social panameño.

El Consejo, presidido por el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Salvador Rodríguez, tomó la decisión ayer en una asamblea extraordinaria, con el aval del Comité Ecuménico.

La decisión fue informada por el propio Rodríguez ayer al presidente Torrijos, quien se mostró complacido con la decisión.

"Tan pronto el Consejo de Rectores elabore las reglas del diálogo, que esperamos sea la otra semana, se convocará para su inicio", comentó el mandatario.

Entretanto, el presidente del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, Andrés Rodríguez, reiteró anoche que esa agrupación está dispuesta a sumarse al diálogo, pero siempre y cuando el Ejecutivo derogue la Ley 17; de lo contrario, mantendrán la huelga y las protestas de calle.

Andrés Rodríguez hizo estas declaraciones tras la movilización que partió de la Plaza Porras y concluyó en la Plaza Catedral, sin alteraciones del orden público y sin acuerdos con el Gobierno.

Relacionado: Obreros, sin dineroMarcha con tambores y alcancíasDiálogo nacional: entre apoyos y críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...