REFORMAS A LA CSS. MARCHA LLEGA A LA PRESIDENCIA SIN INCIDENTES.

Preparan reglas del diálogo

El rector de la Universidad Tecnológica, Salvador Rodríguez, será el facilitador del diálogo nacional.

El FRENADESSO confirmó tras la marcha de anoche, que irá al diálogo siempre que sea derogada la Ley 17.

SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro. SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro.
SOLIDARIDAD. La marcha convocada por FRENADESSO estuvo concurrida. Los asistentes y el público a lo largo del recorrido hicieron sus aportes económicos para mantener vivo el paro.

El Consejo de Rectores asumió ayer la tarea de ser facilitador en el diálogo nacional convocado por el presidente de la República, Martín Torrijos, como salida a la crisis que vive el país a partir de la reforma al sistema de seguridad social panameño.

El Consejo, presidido por el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Salvador Rodríguez, tomó la decisión ayer en una asamblea extraordinaria, con el aval del Comité Ecuménico.

La decisión fue informada por el propio Rodríguez ayer al presidente Torrijos, quien se mostró complacido con la decisión.

"Tan pronto el Consejo de Rectores elabore las reglas del diálogo, que esperamos sea la otra semana, se convocará para su inicio", comentó el mandatario.

Entretanto, el presidente del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, Andrés Rodríguez, reiteró anoche que esa agrupación está dispuesta a sumarse al diálogo, pero siempre y cuando el Ejecutivo derogue la Ley 17; de lo contrario, mantendrán la huelga y las protestas de calle.

Andrés Rodríguez hizo estas declaraciones tras la movilización que partió de la Plaza Porras y concluyó en la Plaza Catedral, sin alteraciones del orden público y sin acuerdos con el Gobierno.

Relacionado: Obreros, sin dineroMarcha con tambores y alcancíasDiálogo nacional: entre apoyos y críticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...