CRUZ ROJA.

Preparan respuestas frente a huracanes

Expertos de la Cruz Roja del Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos preparan en Panamá el sistema de respuesta ante la nueva temporada de huracanes en esta zona, informaron ayer fuentes de la institución humanitaria.

La reunión permitirá revisar e identificar "retos operacionales y limitantes en los niveles del sistema de respuesta, con el fin de mejorar la planificación operativa y táctica", dice un comunicado de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Estas reuniones técnicas, refiere, se celebran en un país distinto cada año al inicio de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La reunión en la capital panameña empezó el lunes y terminará el próximo sábado.

La Cruz Roja firmará el próximo jueves un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Zona Libre de Colón, para instalar una bodega de suministros en ese enclave comercial, lo que facilitará su distribución.

A la reunión técnica también asisten representantes de la Cruz Roja británica, francesa y holandesa.

De acuerdo con el comunicado de la Cruz Roja, para este año se pronostican cuando menos 11 ciclones tropicales en el Caribe, de los cuales cinco podrían ser tormentas; tres huracanes entre las categorías uno y dos; y otros tres entre las categorías tres y cinco, la máxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...