CRUZ ROJA.

Preparan respuestas frente a huracanes

Expertos de la Cruz Roja del Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos preparan en Panamá el sistema de respuesta ante la nueva temporada de huracanes en esta zona, informaron ayer fuentes de la institución humanitaria.

La reunión permitirá revisar e identificar "retos operacionales y limitantes en los niveles del sistema de respuesta, con el fin de mejorar la planificación operativa y táctica", dice un comunicado de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Estas reuniones técnicas, refiere, se celebran en un país distinto cada año al inicio de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La reunión en la capital panameña empezó el lunes y terminará el próximo sábado.

La Cruz Roja firmará el próximo jueves un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Zona Libre de Colón, para instalar una bodega de suministros en ese enclave comercial, lo que facilitará su distribución.

A la reunión técnica también asisten representantes de la Cruz Roja británica, francesa y holandesa.

De acuerdo con el comunicado de la Cruz Roja, para este año se pronostican cuando menos 11 ciclones tropicales en el Caribe, de los cuales cinco podrían ser tormentas; tres huracanes entre las categorías uno y dos; y otros tres entre las categorías tres y cinco, la máxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...