Prepararse para ser mamá

Temas:

Ser madre implica una preparación física y psicológica, explican los especialistas. Antes de someterse a cualquier tratamiento de fertilidad, la mujer debe realizarse exámenes de enfermedades infectocontagiosas, estudios genéticos y generales, así como entrevistarse con el ginecólogo, explican los doctores Saúl Barrera, de la Clínica de Reproducción Asistida IVI y Mario Vega, del Centro de Reproducción Punta Pacífica.

El siguiente paso es escoger al donante. El Dr. Vega recomienda que el semen venga de un banco internacional, para que no haya conflictos con respecto a la paternidad.

La efectividad de la inseminación varía dependiendo de la mujer, pero puede ser de un 60% a 70%; y de un 25% a un 30% de que resulte en el primer intento. Se recomienda que luego de tres intentos infructuosos de inseminación, se haga una fertilización in vitro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...