AMADOR.

Presentan denuncia de bien oculto contra Figali

Un relleno en la calzada de Amador es ahora motivo de una acción ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Jean Figali Jean Figali
Jean Figali

Una denuncia de bien oculto contra el Grupo F. Internacional, cuyo propietario es Jean Figali, fue interpuesta ayer ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La denuncia, impulsada a título personal por el ex director de Contrataciones Públicas del MEF Roberto Ruiz Díaz, surge como consecuencia del relleno de aproximadamente siete hectáreas de fondo de mar que el citado grupo hizo en el área de Amador, en Ancón.

Con ese relleno, dijo Ruiz Díaz en su denuncia, se convirtió en tierra firme un área, sin contar con autorización vigente y en regla emanada de autoridad correspondiente.

Esa área de tierra firme, según el denunciante, debe pasar a manos del Estado y luego darse en concesión.

Su denuncia se basa en lo dispuesto en el artículo 80 del Código Fiscal, en el que se señala que serán de carácter oculto los bienes que estén o lleguen a estar en poder de los particulares, sin que hayan sido adquiridos legítimamente del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...