Utilización ilegal de autos incautados.

Presentan denuncia penal contra fiscal de Drogas

El abogado Aldo Ayala denunció que el fiscal Patricio Candanedo violó el Artículo 325 del Código Penal.

Patricio Candanedo Patricio Candanedo
Patricio Candanedo

Automóviles que permanecen incautados por casos de drogas, aparecen con boletas de tránsito durante el tiempo que debieron estar bajo custodia de la Fiscalía de Drogas.

El abogado Aldo Ayala presentó esta denuncia ayer ante la Procuraduría General de la Nación y responsabilizó de esta irregularidad al fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Ayala dijo que se trata del auto con matrícula 151916, propiedad de la esposa de un cliente suyo implicado en un caso de drogas.

Añadió el denunciante que el vehículo fue decomisado desde 2003, sin embargo, un informe del Municipio de Panamá revela que fue objeto de cinco boletas impuestas en 2004, precisamente cuando dicho auto debería estar depositado o aparcado en el Centro de Custodia de Bienes del Ministerio Público, recalcó Ayala.

Según la denuncia, el fiscal Candanedo infringió el Artículo 325 del Código Penal que señala: " el servidor público que use en beneficio propio o ajeno, los dineros o bienes que tenga a su cargo, por razón de sus funciones, será sancionado con pena de 6 meses a un año de prisión".

Candanedo, por su parte, sostuvo que todos los autos confiscados por el Ministerio Público en casos de drogas son depositados en diferentes instituciones para su custodia.

Añadió que esto se hace para preservar el automóvil y evitar que se deteriore por estar a la intemperie y por falta de mantenimiento. Se trata, dijo, de "denuncias infundadas".

En tanto, al fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, se le tomará declaración indagatoria por una denuncia que interpuso en su contra el abogado José Ramiro Fonseca.

La queja se basa en supuestas irregularidades en el decomiso de varias reses, propiedad de John Jairo Buitrago, quien era su cliente y está acusado del delito de homicidio y narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...