Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

avances.

Presentan libro sobre salud mental

Los cambios que ha sufrido Panamá en el tratamiento y atención de los problemas de salud mental fueron recogidos en el libro Desarrollo de la salud mental en Panamá: historia y actualidad.

La obra es una recopilación de las experiencias que han tenido los diferentes sectores de la sociedad involucrados en este tema, Organización Panamericana de Salud y del Ministerio de Salud.

Juana Herrera, directora del Instituto de Salud Mental y coordinadora de la publicación, dijo que uno de los logros de Panamá, en comparación con el resto de la región, es que la atención se ha llevado hasta los niveles primarios y no solo a los hospitales.

Panamá es uno de los primeros países de la región que pasó del sistema de manicomio a uno de puertas abiertas, con el establecimiento de una atención especializada en salud mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...