HUELGA.

Presentan queja contra empleados de la CSS

Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, se quejó ante la Defensoría del Pueblo de la situación por la que atravesaron los pacientes del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, cuando los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) no recogieron la basura.

Barés denunció que los funcionarios pusieron en peligro la vida de los hospitalizados y sus familiares.

"Si ellos suspenden nuevamente la recolección, presentaremos una denuncia basada en el Código Sanitario y el Reglamento Interno de personal de la Caja de Seguro Social (CSS), reglamento que castiga esas medidas", advirtió.

Barés explicó que no están en contra de que las personas se manifiesten dentro de lo que permite la ley, pero "cuando se trata de la salud humana, hay que guardar las proporciones". Los trabajadores de la CSS mantienen un paro de labores desde el pasado 27 de mayo.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Rubén Chavarría, informó que entre hoy y mañana llevarán a cabo una asamblea general para decidir si terminan la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...