HUELGA.

Presentan queja contra empleados de la CSS

Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, se quejó ante la Defensoría del Pueblo de la situación por la que atravesaron los pacientes del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, cuando los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) no recogieron la basura.

Barés denunció que los funcionarios pusieron en peligro la vida de los hospitalizados y sus familiares.

"Si ellos suspenden nuevamente la recolección, presentaremos una denuncia basada en el Código Sanitario y el Reglamento Interno de personal de la Caja de Seguro Social (CSS), reglamento que castiga esas medidas", advirtió.

Barés explicó que no están en contra de que las personas se manifiesten dentro de lo que permite la ley, pero "cuando se trata de la salud humana, hay que guardar las proporciones". Los trabajadores de la CSS mantienen un paro de labores desde el pasado 27 de mayo.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Rubén Chavarría, informó que entre hoy y mañana llevarán a cabo una asamblea general para decidir si terminan la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados