HUELGA.

Presentan queja contra empleados de la CSS

Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, se quejó ante la Defensoría del Pueblo de la situación por la que atravesaron los pacientes del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, cuando los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) no recogieron la basura.

Barés denunció que los funcionarios pusieron en peligro la vida de los hospitalizados y sus familiares.

"Si ellos suspenden nuevamente la recolección, presentaremos una denuncia basada en el Código Sanitario y el Reglamento Interno de personal de la Caja de Seguro Social (CSS), reglamento que castiga esas medidas", advirtió.

Barés explicó que no están en contra de que las personas se manifiesten dentro de lo que permite la ley, pero "cuando se trata de la salud humana, hay que guardar las proporciones". Los trabajadores de la CSS mantienen un paro de labores desde el pasado 27 de mayo.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Rubén Chavarría, informó que entre hoy y mañana llevarán a cabo una asamblea general para decidir si terminan la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...