indemnización.

Presentan queja contra juez Escobar

La empresa KMRG, una ex concesionaria del puerto de Balboa, interpuso este mes una queja ante el Primer Tribunal Superior de Justicia contra el juez decimoséptimo de circuito, Jorge Isaac Escobar, luego de que este negara la demanda de pago que había formulado contra la empresa Panama Ports Company (PPC), filial de Hutchison Whampoa Ltd.

Con la privatización de los principales puertos panameños (Balboa y Cristóbal), en 1997, PPC acordó con el Estado panameño indemnizar a todos los usuarios de las terminales portuarias que mantenían concesiones con la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional, hoy Autoridad Marítima de Panamá.

KMRG, que se dedicó a la venta de licores y artículos libres de impuestos en el muelle seis de Balboa, fue una de las ex concesionarias que, según su reclamo, tenía que ser indemnizada por PPC, tras el acuerdo alcanzado en septiembre de 1999 en la entonces Asamblea Legislativa.

Ante la negativa de pago, dijo Carlos Carrillo –abogado de KMRG– se demandó a PPC, pero sus pretensiones fueron rechazadas 7 años más tarde por el juez Escobar.

KMRG, que tiene entre sus dueños a Moisés Israel, dirigió una carta a la presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon, en la que expone las actuaciones del juez Escobar durante el manejo de este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...