ASAMBLEA

Presentan proyecto de ley para reformar proceso de adopción de personas en Panamá

El cambio principal planteado es que se tomará en cuenta como primera opción para adoptar a un niño la familia que lo esté criando.

Temas:

El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada. El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada.
El proceso de adopción en el país ha sido criticado por varios grupos de la sociedad civil organizada. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley para reformar la adopción de personas en Panamá fue presentado en la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto 073 "Que adiciona artículos a la Ley 46 de 2013 General de Adopciones de Panamá" y que fue presentado por cuatro diputados del Partido Revolucionario Democrático —Athenas Athanasiadis, Néstor Guardia Jaén, Carlos Motta y Alex Bolívar— en la comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

El cambio principal es que se tomará en cuenta como primera opción para adoptar a un niño a la familia que lo esté criando.

"La familia o persona acogente que formalice su solicitud de adopción, será tomada en cuenta como primera opción adoptante en este proceso, siempre que se haya comprobado que no existen personas con vínculo familiar de consanguinidad dispuestos a asumir la custodia del niño, niña o adolescente", precisa la reforma.

Para leer el proyecto completo haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...