Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NOVIEMBRE.

Presidente Bush visitará Panamá

El presidente estadounidense, George W. Bush, tiene previsto visitar Panamá entre el 7 y 8 de noviembre próximo, informó el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert Arias.

La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Panamá.

Sin embargo, el vocero de la Embajada estadounidense en Panamá, William Ostick, declinó confirmar o negar la noticia. "Nadie más que la Casa Blanca puede dar la noticia de un viaje presidencial", explicó .

Pese a ello, un comunicado del Palacio de las Garzas informó que la llegada del presidente Bush a Panamá "se dará en el marco de un programa de visitas por países de América Latina que organiza la Casa Blanca para el mes de noviembre, después de la Cumbre de Mar del Plata (Argentina)".

Varias fuentes extraoficiales indicaron que el viaje de Bush responde a la invitación que el presidente Martín Torrijos le extendió durante su reunión de abril y opinaron que Bush desea aprovechar la oportunidad de visitar "un gobierno amigo".

Finalmente, el embajador Humbert dijo que todavía no se definen los detalles de la agenda, pero que se prevé que se hable de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, así como la promoción de la democracia.

La visita, a juicio de Humbert, envía un "claro mensaje sobre la importancia que representa Panamá para Bush en estos temas".

Vea El regreso de un Bush a Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...