REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Presidente Varela viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El mandatario y la vicepresidenta de Saint Malo sostendrán reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el primer ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum.

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Ana Renteria

Una delegación panameña encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, partió la noche de este sábado, 17 de septiembre, rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar de la septuagésima primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Varela, junto a la vicepresidente y canciller Isabel de Saint Malo, quien ya se encuentra en la ciudad norteamericana, participarán en la cumbre de líderes sobre los refugiados convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.

El flujo irregular de refugiados en Centroamérica y a nivel transcontinental así como la promoción de inversiones en Panamá son los temas centrales en la agenda de trabajo del presidente de la República.

ENCUENTROS BILATERALES

Tanto Varela como de Saint Malo tienen programadas reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el primer ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum (WEF).

Posteriormente, Varela se reunirá con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Además, del mandatario y la canciller conforman la delegación panameña el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y Jonatthan del Rosario, respectivamente; la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, así como el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla y la embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...