CAMBIOS.DESPEDIDOS TRES FUNCIONARIOS EN los ÚLTIMOS 20 DÍAS.

Presidente de la Corte mueve fichas en el Órgano Judicial

Tras su nombramiento, el magistrado Harley Mitchell ha suscrito por lo menos cuatro nuevas designaciones.

Un ex viceministro de Mireya Moscoso asume la dirección del Programa de la Unión Europea.

TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes. TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes.
TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes.

La administración presidencial de Harley Mitchell en la Corte Suprema de Justicia, que comenzó el 2 de este mes, propicia los primeros cambios de figuras.

Temístocles Rosas, ex viceministro de Comercio e Industrias durante el pasado gobierno, asumirá como director del Programa de la Comunidad Europea que se ejecuta en el aparato judicial.

Fuentes cercanas a Rosas informaron que asumirá sus tareas a partir del 1 de febrero, al igual que el actual juez decimotercero penal, Raúl Olmos, quien estará encargado de planes y programas en el Órgano Judicial.

Olmos, quien recibirá una licencia de juez para asumir sus nuevas funciones, generó titulares de prensa en octubre del año pasado, después que se informara que había nombrado como asistente en su despacho a Yasury Sánchez, quien no tenía idoneidad de abogada expedida por la Sala Cuarta de la Corte.

En aquella ocasión, Olmos se justificó al señalar que su asistente, quien había presidido audiencias, tenía su idoneidad en trámite.

Entre los posibles candidatos para reemplazar a Olmos, dijeron fuentes judiciales, figura su colega Waleska Hormechea Beluche, quien ejerce en la actualidad como jueza de Niñez y Adolescencia.

A la administración de Mitchell se sumó también como coordinadora de presidencia de la Corte Suprema de Justicia Estela María Koyner.

Otra que asumirá tareas de coordinación en la administración de Mitchell es Maruja Galvis, quien funge como asistente en su despacho.

Pero hay otros a quienes la llegada de Mitchell les representó su partida del Órgano Judicial, entre los que se destacan Iván Guerra Brugiati, Herlinda Hinestroza y Velkis Saavedra, todos funcionarios de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...