EL VUELO SALIÓ LA TARDE DE ESTE DOMINGO

Presidente Juan Carlos Varela viaja a Estados Unidos junto a delegación

La primera dama Lorena Castillo sostendrá este lunes una 'reunión almuerzo' con Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. 

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. AFP/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela -que se reunirá este lunes con el presidente de estadounidense Donald Trump- llegará en horas de la noche de este domingo 18 de junio a Washington, Estados Unidos, luego de que su vuelo -en el avión presidencial- saliera esta tarde. 

Junto a Varela viajan su esposa, Lorena Castillo; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y los ministros Alexis Bethancourt, de Seguridad; Dulcidio De La Guardia, de Economía Finanzas, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López. 

También el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel Gonzalez Revilla, y Nicole Wong,   directora de Política Exterior de la Cancillería, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Varela y Trump sostendrán este lunes una primera reunión en privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Luego, los mandatarios y sus respectivas delegaciones  se reunirán en el Salón del Gabinete -ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca-.

Casa Blanca, Washington. Expandir Imagen
Casa Blanca, Washington. Cortesía

Allí discutirán temas como "esfuerzos" en la lucha en contra del crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga, así como situaciones políticas regionales, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Luego del encuentro con Trump, la delegación oficial panameña se dirigirá a una reunión con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo con la Presidencia, la agenda de Varela en Washington también incluye encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...