Visita. LOS Gobernantes TENDRÁN una reunión bilateral y participarán de la Feria del Libro.

Presidente Lagos llega hoy a Panamá

Los mandatarios Torrijos y Lagos abordarán temas de educación, seguridad, comercio y economía.

La república de Chile es el quinto usuario con mayor cantidad de tránsitos por el Canal de Panamá.

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, llegará hoy en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para tener mañana una serie de reuniones con su homólogo panameño, Martín Torrijos.

Ambos mandatarios participarán –a partir de la 11:00 a.m.– de una reunión bilateral en la que también están invitados los ministros panameños y representantes de la Cancillería chilena. Se firmará un convenio y una declaración conjunta sobre temas de seguridad, educación, cultura, economía, y aspectos políticos y comerciales.

Una hora después, los presidentes ofrecerán una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. Como de costumbre, intercambiarán condecoraciones en una ceremonia protocolar que se efectuará al medio día en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

En horas de la tarde, los presidentes Lagos y Torrijos asistirán al Centro de Convenciones Atlapa para inaugurar la tercera Feria Internacional del Libro.

Las naciones de Panamá y Chile tienen en vigencia una serie de acuerdos sobre cooperación técnica y científica, promoción y protección de las inversiones, prevención del uso ilícito de estupefacientes, transporte aéreo, turismo, agricultura, minería, e inversiones públicas.

Chile es el quinto país usuario del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...