Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Presidente: Ministerio Público está en 'plena capacidad' para atender el caso Odebrecht

Temas:

Primer acto público del presidente Juan Carlos Varela, tras la detención preventiva de su ex ministro consejero Ramón Fonseca Mora. Primer acto público del presidente Juan Carlos Varela, tras la detención preventiva de su ex ministro consejero Ramón Fonseca Mora.
Primer acto público del presidente Juan Carlos Varela, tras la detención preventiva de su ex ministro consejero Ramón Fonseca Mora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este miércoles, 15 de febrero, que el Ministerio Público está en “plena capacidad” para llevar adelante las investigaciones sobre el caso Odebrecht y la conexión entre Mossack Fonseca y Lava Jato.

“A parte que esto [la comisión], en los países que lo han hecho, toma muchos años y yo creo, como dije en la Asamblea el 2 de enero de este año: los panameños juntos tenemos que aprender de los errores cometidos en el pasado, tenemos que corregir todos el presente y luego corregir juntos el futuro este país pasará estos momentos difíciles y volverá a estar unidos…”, dijo .

Las declaraciones del Presidente surgen tras la iniciativa planteada por diferentes organizaciones de la sociedad civil organizada que buscan crear una comisión internacional independiente, apoyada por las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos para esclarecer en el país los mencionados casos de corrupción.

Varela, quien reapareció en un acto público este miércoles en Metetí, Darién, una semana después de que su ex ministro consejero y ex presidente encargado de su partido, Ramón Fonseca Mora, lo acusara de supuestamente haber recibido donaciones de Odebrecht para su campaña, expresó que el país está en una etapa de perfeccionamiento de la democracia y hay que hacerlo "sin afectar al pueblo y la economía".

En ese sentido, explicó que "este no es un tema de un caso, es un tema de una lucha frontal contra la corrupción y bajé la corrupción en la contrataciones de infraestructura pública, el abuso del sistema financiero y muchos otros temas, que tenemos nosotros a diarios".

Agregó que “yo creo que nosotros como país tenemos la responsabilidad de ordenar nuestro país, depurar nuestra cosa pública, respaldar al Ministerio Público, nuestras autoridades y pedirle a la Corte [Suprema de Justicia] que agilizar los proceso”.

El mandatario, al ser cuestionado sobre si separará algún miembro de su gabinete de ser alcanzados por las investigaciones en el caso Odebrecht o Lava Jato, indicó que su Gobierno ha dado muestra de independencia al Ministerio Público y respeto a las autoridades y “no tengo que explicarlo porque así es”.

“Yo no tengo nada que ver con sociedades anónimas”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...