SIETE REOS SON BENEFICIADOS CON DEPÓSITO DOMICILIARIO.

Presidente Torrijos concede libertad condicional a 187 reclusos

69 presos provienen de La Joya y La Joyita. 69 presos provienen de La Joya y La Joyita.
69 presos provienen de La Joya y La Joyita.

Luego de tres meses de terminada la selección de parte del Consejo Consultivo de Libertad Condicional, finalmente ayer fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 364, por medio del cual el presidente de la República, Martín Torrijos, autorizó la liberación de 187 reos condenados por delitos comunes en todo el país. El beneficio de esa figura legal está contemplada en la Constitución Nacional.

En el decreto, publicado en la Gaceta número 26123, se detalla que además se le otorgará la libertad a otros siete reclusos –con lo que la lista aumenta a 194 internos–, aunque estos últimos serán beneficiados a través de la figura del depósito domiciliario.

Todos los reclusos beneficiados con la libertad condicional ya cumplieron las dos terceras partes de la condena que les fue impuesta.

Entre otros, 69 de los internos que quedarán en libertad provienen de las cárceles de La Joya y La Joyita, mientras que 31 purgaban sus condenas en Chiriquí; otros 22 estaban en Colón; 18 son internas del Centro Femenino y 20 están en la provincia de Veraguas.

Antes de la publicación de la lista, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, denunció que, tras la selección inicial del consejo consultivo, algunos de los reos escogidos fueron excluidos y se incorporó a otros que no aplicaban.

Según el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, se trata de la primera de tres listas que serán publicadas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...