Presidente Torrijos recibe primeros resultados del diálogo

El facilitador del diálogo por las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS), Salvador Rodríguez, y los obispos José Ulloa y Pablo Morales, ambos garantes, entregaron ayer un documento sobre los avances del proceso al presidente, Martín Torrijos.

La documentación contiene un estudio comparativo entre los artículos que conforman la suspendida Ley 17 y las nuevas propuestas de mejoras realizadas durante dos meses de conversaciones, de acuerdo con Rodríguez.

"Nosotros entregamos voluntariamente los avances para mantener informado al presidente", agregó.

Rodríguez debía entregar, junto con el pleno, los resultados finales del diálogo el pasado lunes. Ello permitiría al Ejecutivo revisar y aprobar los cambios hechos por los integrantes de la mesa y luego enviar el documento a la Asamblea para que se aprobara antes de que la Ley 17 entre a regir el próximo 3 de octubre. Sin embargo, eso no se logró. Hasta el pasado viernes, el pleno terminó de mejorar los artículos relativos al funcionamiento administrativo de la CSS. Hace falta por debatir pensiones y salud.

En tanto, el pleno empezó el lunes con las discusiones de los artículos referentes al tema financiero de la Caja.

Hasta ayer habían logrado aprobar 18 artículos de los 71 que deben mejorar.

Entre los artículos reformados están los que definen el proceso de inscripción y afiliación a la CSS, el registro obligatorio, la obligación del empleador de deducir cuotas, y el sistema que utilizará la Caja para recaudar las cuotas de trabajadores y empleadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...