Presidente Torrijos recibe primeros resultados del diálogo

El facilitador del diálogo por las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS), Salvador Rodríguez, y los obispos José Ulloa y Pablo Morales, ambos garantes, entregaron ayer un documento sobre los avances del proceso al presidente, Martín Torrijos.

La documentación contiene un estudio comparativo entre los artículos que conforman la suspendida Ley 17 y las nuevas propuestas de mejoras realizadas durante dos meses de conversaciones, de acuerdo con Rodríguez.

"Nosotros entregamos voluntariamente los avances para mantener informado al presidente", agregó.

Rodríguez debía entregar, junto con el pleno, los resultados finales del diálogo el pasado lunes. Ello permitiría al Ejecutivo revisar y aprobar los cambios hechos por los integrantes de la mesa y luego enviar el documento a la Asamblea para que se aprobara antes de que la Ley 17 entre a regir el próximo 3 de octubre. Sin embargo, eso no se logró. Hasta el pasado viernes, el pleno terminó de mejorar los artículos relativos al funcionamiento administrativo de la CSS. Hace falta por debatir pensiones y salud.

En tanto, el pleno empezó el lunes con las discusiones de los artículos referentes al tema financiero de la Caja.

Hasta ayer habían logrado aprobar 18 artículos de los 71 que deben mejorar.

Entre los artículos reformados están los que definen el proceso de inscripción y afiliación a la CSS, el registro obligatorio, la obligación del empleador de deducir cuotas, y el sistema que utilizará la Caja para recaudar las cuotas de trabajadores y empleadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...