Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

EN SU GIRA A WASHINGTON

Presidente Varela destaca avances de Panamá en materia económica y transparencia financiera

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela ante el Club Económico de Washington. Presidente Juan Carlos Varela ante el Club Económico de Washington.
Presidente Juan Carlos Varela ante el Club Económico de Washington. Tomada de Twitter @JC_Varela

En reunión con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y luego con empresarios de ese país, el presidente Juan Carlos Varela presentó los avances de Panamá en materia económica y transparencia financiera, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Varela, junto al ministro de Economia y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, conversó con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, sobre las medidas que tomó el país en materia de transparencia financiera así como el proceso de mediación del Gobierno, "que ha logrado salvaguardar las operaciones y empleos de empresas listadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)".

Posteriormente, y ante el Club Económico de Washington, un importante foro que reúne a los representantes de las principales corporaciones del mundo, el mandatario explicó los fundamentos de la economía panameña y las razones por las cuales el país ha logrado mantener su crecimiento, aumentando la inversión extranjera directa en más de 10%.

“Panamá encarna el verdadero significado de una nación en desarrollo; nuestras instituciones ciertamente aún se están fortaleciendo, pero seguimos creciendo como resultado de un sólido compromiso con la transparencia, el desarrollo económico y social basado en el respeto de la ley”, dijo Varela. 

Agregó que la economía del país creció en el primer trimestre 6.2%, con una inflación menor al 1%. En tanto, el aumento del producto interno bruto (PIB) per capita "ha contribuido a reducir la pobreza a 22.1%".

Varela también destacó la conectividad que ofrece Panamá a través de su Canal y el hub aéreo y portuario.

SEGURIDAD

De igual manera, Varela se reunió con el general John Kelly, jefe de Departamento de Seguridad de Estados Unidos, con quien analizó la colaboración binacional en materia de protección de activos claves del sistema logístico como aeropuertos, puertos y fronteras, y las acciones que se tomarán para seguir fortaleciendo dicha cooperación, informó la Presidencia. 

Acompañaron al mandatario el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López y Nicole Wong, directora de Política Exterior de la Cancillería.

La gira de trabajo de la delegación panameña en Washington continúa mañana con un conversatorio público sobre la seguridad regional en el Diálogo Interamericano, un importante centro de pensamiento sobre asuntos de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...