English version

Presidencia

Presidente Varela: Proyectos inconclusos del PAN pasarán a la Secretaría de Metas

Se trata de unas 100 obras que se encuentran paralizadas, valoradas en 150 millones de dólares. 

English version

Temas:

El presidente dio a conocer la decisión en un acto en Veraguas. El presidente dio a conocer la decisión en un acto en Veraguas.
El presidente dio a conocer la decisión en un acto en Veraguas. Tomado de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que los proyectos inconclusos que inició el antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN) -hoy reconvertido en Dirección de Asistencia Social (DAS)-, pasarán a estar a cargo de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.

"A partir de este momento, todas las obras de continuidad del PAN que están en proceso van a pasar a la Secretaría de Metas para que se terminen esos proyectos y así ir desmantelando esa estructura e ir recuperando la credibilidad de la población. Yo personalmente voy a trabajar con el secretario de Metas [Carlos Duboy]", aseguró Varela en un acto público en Soná, provincia de Veraguas.

"La gente dice: 'Bueno presidente cierre el PAN'... Y yo, ¿qué hago con todas esas obras en transición? ¿Dejo las barriadas sin agua? ¿Las canchas a medio palo? Esto es como cuando uno está en un hospital: si viene el cuerpo muy enfermo, si viene muy mal, ¿qué tiene que hacer un buen médico?... Tratar de sanearlo. Sería muy fácil [cerrarlo] por un tema de opinión pública", añadió el funcionario.

$150 MILLONES

Tras realizar este anuncio, Duboy precisó que los llamados proyectos de continuidad del PAN suman unas 100 obras entre escuelas, acueductos, alcantarillado y viviendas que actualmente se encuentran paralizadas.

"Estamos traspasando todos esos proyectos en riesgo que hoy día están parados o tienen falta de financiamiento, adendas o refrendos. Se van a estar revisando bajo un equipo de trabajo junto a la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas, para ir buscando respuesta y solución inmediata", aseguró.

El valor de las obras -según sus cálculos- es de $150 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...