SELECCIÓN DE MAGISTRADOS. 72 ABOGADOS BUSCAN EL MÁXIMO CARGO EN LA JUSTICIA.

Presidente entrevistará a aspirantes

El jefe del Ejecutivo empleará el mismo método que utilizó para escoger a la procuradora de la Nación.

El 31 de diciembre se le vence el período a los magistrados Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

El mandatario, Martín Torrijos, tiene previsto hacer entrevistas privadas a un grupo de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia del listado de 72 candidatos que le entregara la Comisión Especial de Evaluación.

La información la brindó una alta fuente de Palacio, quien recordó que ese mismo mecanismo lo utilizó el presidente Torrijos al momento de escoger a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La Comisión Especial de Evaluación designada por el Ejecutivo entregó el pasado sábado su informe al ministro de la Presidencia, Ubaldino Real. La siguiente etapa, según el ministro Real, consistió en la publicación por dos días seguidos de la lista de candidatos a magistrados. Ahora, dijo Real, "el Presidente aún está evaluando los candidatos (as) para entonces llevarlo al Consejo de Gabinete".

Pero el trabajo llevado a cabo por la Comisión no solo ha generado elogios. Algunos de los aspirantes a magistrados han expresado su inconformidad por las consideraciones hechas en el informe entregado al Presidente.

Los dos nombres que Torrijos escoja como reemplazos de Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee tendrán que recibir la aprobación del Consejo de Gabinete y después ser ratificados por la Asamblea. Hoyos y Lee terminan su período en la Corte este 31 de diciembre, lo que deja poco margen de tiempo para estas decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...