ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

RELACIONES BILATERALES

Presidente Varela interesado en incrementar lazos comerciales con países del Caribe

El acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba busca proporcionar herramientas y elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo sostenible del sector Industrial nacional.

Temas:

Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'. Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'.
Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'. EFE

Durante su gira oficial a Cuba, el mandatario Juan Carlos Varela, junto a Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias y representantes de la empresa privada panameña en los rubros de logística, transporte, turismo, calzados, alimentos y textiles, visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Terminal de Contenedores Mariel.

Dicha zona cuenta con una extensión de 465.4 kilómetros y está localizada al oeste de La Habana. Es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Varela calificó esta infraestructura como un centro ideal para la distribución, enclavado en la ruta de la vía interoceánica del país, haciendo referencia al Canal de Panamá. 

Este puerto tiene la capacidad para que atraquen barcos post-panamax, que son los barcos, que duplican la capacidad de carga de los actuales, que a partir de la ampliación del Canal de Panamá podrán hacer uso de la vía interoceánica.

En tanto, Melitón Arrocha, indicó que el gobierno amplió el acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba, a través del cual se abre una ventana para simplificar los procedimientos en las fronteras, acelerar el flujo de bienes e incrementar la seguridad jurídica.

Por otra parte, Varela, acompañado de la vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado, visitaron la Escuela Especial Soli­daridad con Panamá que acoge a unos 200 niños y jóvenes  con limitaciones físico-motores donde pudo constatar los diferentes programas que se realizan para su rehabilitación física y mental.

No obstante, las autoridades panameñas entregaron un donativo que incluye computadoras con teclados anatómicamente adaptados, te­levisores y zapatillas deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...