DIÁLOGO. EL GOBIERNO CAMBIA DE TÁCTICA.

Presión da resultados

Los Órganos Ejecutivo y Legislativo prestan oídosa las propuestas de diferentes sectores.

El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación. El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación.
El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación.

El gobierno de Martín Torrijos ha dado un nuevo giro a las discusiones de las reformas de la Ley Orgánica de la Caja del Seguro Social (CSS). Fuentes oficiales informaron de que el Gobierno realiza nuevas corridas con el fin de evaluar otros escenarios propuestos como solución en el problema de la Caja.

Por segundo día consecutivo, Torrijos y miembros de su Gabinete se reunieron ayer, sábado, en el Palacio de las Garzas con líderes de gremios obreros para escuchar sus propuestas al proyecto de reforma que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El viernes pasado fue el turno del Consejo Nacional de la Empresa Privada que insistió en que las reformas tienen que ser profundas y solucionar el problema definitivamente.

Según fuentes presidenciales, las reuniones tienen como objetivo "mejorar" el proyecto de reforma a la seguridad social mediante la inclusión de "algunas" de las sugerencias de los sectores insatisfechos.

¿Hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a ceder? Aún no se sabe. Lo que sí se conoce es que los trabajadores se mantienen firmes en rechazar el aumento de la edad de jubilación, de la densidad de cuotas y la extensión a otros sectores del subsidio de 20.5 millones de balboas que el Estado propone para obreros de alto riesgo como cañeros, bananeros y de la construcción, dijo Alfredo Berrocal, dirigente de CONATO.

A los esfuerzos del Presidente por ampliar la consulta se unió la Asamblea. Jerry Wilson, decretó ayer un receso de las deliberaciones para escuchar las propuestas de varios sectores. Médicos, empresarios y trabajadores desfilaron por el Palacio Justo Arosemena en un intento más para que se atiendan sus clamores. Wilson negó que la decisión sea una táctica dilatoria. El fin, aseguró, es atender todas las recomendaciones. Hoy se retorma el debate.

(Vea 5A y 6A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...