TRÁFICO DE HEROÍNA. SAGEL Y RODRÍGUEZ TRABAJARON JUNTOS EN EL ÓRGANO JUDICIAL.

Preso cómplice de ex funcionaria de la CSJ

La ex funcionaria declaró que su compañero era quien le financiaba los viajes para trasportar el alijo.

El sospechoso había sido sobreseído en 1999 por otro caso ligado al tráfico internacional de drogas.

La Fiscalía de Drogas detuvo a un empleado de una línea aérea local como supuesto cómplice de la ex funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Marianela Sagel, detenida el 16 de mayo cuando intentaba viajar a Nueva York con un kilo de heroína.

El fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, informó ayer que el presunto cómplice es César Rodríguez Tristán, a quien, junto con Sagel, se le formuló cargos por tráfico internacional de drogas.

Rodríguez había sido sobreseído en 1999 por el Juzgado Primero Penal en relación con otro caso en el que se le involucró en tráfico de drogas.

Según Candanedo, Sagel ha declarado que la heroína que le decomisaron era propiedad de Rodríguez, quien, de paso, le pagó los gastos de pasaje para viajar a Nueva York.

Sin embargo, al ser interrogado Rodríguez ha negado su participación en el envío del alijo, según añadió el fiscal Candanedo.

El movimiento migratorio de Sagel comprueba que había viajado en abril de este año a Nueva York por 48 horas.

La ex funcionaria de la Corte no ha señalado cuánto cobraba por transportar la droga.

Sagel y Rodríguez habían trabajado juntos en el Órgano Judicial en 1990.

Al momento de ser aprehendida, Sagel fungía como secretaria ejecutiva III adscrita al despacho del magistrado Jorge Federico Lee, en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...